Una invitación al mundo de la ficción. Tertulias literarias y debates sobre temas de actualidad. Selección de lecturas y autores. Conciertos, exposiciones y actividades culturales en Barcelona. Participa con tus lecturas y comentarios.
Tertulias literarias for ever, selección y recomendación de autores y obras.
Estimados lectores:
Os damos la bienvenida a nuestras tertulias literarias. En ellas llevaremos a cabo la crítica de una obra mensual combinando una lectura clásica y una contemporánea. Para comenzar hemos elegido: "La cena" de Herman koch y "La herencia de Eszter" de Sándor Márai". Podéis acompañarnos en nuestras reflexiones y descubrimientos literarios, así como aportar ideas y comentar o debatir las nuestras.
Un saludo literario.
sábado, 26 de marzo de 2011
Le Notti Bianche (1957) regia di Luchio Visconti.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Luchino Visconti muestra su genio en esta película de juventud .
ResponderEliminar"Y no sabíamos de qué hablar, reíamos y llorábamos, decíamos mil palabras sin sentido ni cohesión; tan pronto caminábamos por la acera como volvíamos hacía atrás repentinamente; nos disponíamos a atravesar la calle quedándonos parados de pie, después volvímos al lado del canal; parecíamos un par de criaturas..."
.....
"Mientras hablábamos, los dos ibamos caminando como si nos encontrásemos entre nieblas, sin parar atención a aquello que sucedía a nuestro derredor..."
.....
"Oh, Dios mio, qué grito ! Y como temblaba ella ! Con qué rapidez se separó de mi brazo y se lanzó hacia él ! Yo estaba de pie y me los miraba aturdido. Así que ella le dió la mano y se lanzó a sus brazos, se giró de nuevo rápida como el viento y se me acercó, y antes que me diese cuenta, me abrazó el cuello con los dos brazos dándome un beso ardiente en los labios. Después volvió volando al lado de él, se le abrazó al brazo y se fueron calle abajo.
Aún permanecí largo rato mirando como se alejaban...Finalmente, los perdí de vista"
Visconti logra captar en imágenes la belleza y el dramatismo de ese momento, haciendo una adaptación propia y respetuosa del texto de Dostoievski. Una película bellísima- en blanco y negro-, una historia muy triste...y , a pesar de todo, hermosa.