Nuestra próxima lectura nos lleva a Londres con el autor inglés por antonomasia que ha logrado con maestría encerrar en sus libros la idiosincrasia de la ciudad y de sus gentes. Los deliciosos relatos que componen ‘La señora Lirriper’ nacieron para la revista semanal All the year round, creada por Charles Dickens en 1859. en la que se publicaron obras de Dickens, Historia de dos ciudades, y de sus amigos y discípulos, La dama de blanco , La piedra lunar de Wilkie Collins o La bruja Lois, de Elizabeth Gaskell El libro se divide en dos partes claramente diferenciadas, La pensión de la señora Lirriper y La herencia de la señora Lirriper.
‘La señora Lirriper’, obra que misteriosamente no ha llegado a ser una de las más conocidas del escritor, constituye un auténtico tesoro literario. La susodicha señora, una viuda que por limpiar el nombre del marido muerto decide hacerse cargo de todas sus deudas, abre una pensión en el número 81 de calle Norfolk, donde se hospedarán el señor Jackman, un comandante retirado y el pequeño Jemmy, un nieto adoptivo.Una galería de personajes en la que no faltan los fantasmas, el humor, los amores y con ellos las traiciones,y los desengaños.
Una gran lectura que nos transportará al Londres victoriano al cobijo de una buena manta y una humeante taza de té (por supuesto, inglés y si puede ser, a las cinco p.m.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario